No te lo quieras perder

Aplicaciones perfectas para preparar el FCE (first certificated english)

En función de tu nivel de inglés habrá diferentes opciones para ti. Si tienes un nivel de inglés bajo te recomiendo: - Duolingo - Membr...

jueves, 23 de marzo de 2017

Reto curso: Actualízate con la red

Balance de la situación

En principio no dispongo de ninguna red social de carácter profesional, por ello una manera de mejorar este aspecto sería crear una cuenta de correo electrónico única donde poder registrarme a diversas redes sociales e ir creando un perfil profesional en internte poco a poco.
Al no estar muy acostumbrada a la búsqueda de REA (recursos de educativos abiertos) y no saber como alcanzar aquellos de verdadero provecho sería adecuado seguir a docentes que tengan ese tipo de recursos a mano. A pesar de no estar registrada de manera profesional en las redes sí lo estoy de manera privada, por ello utilizaré los conocimientos que tengo de redes sociales como blogger o twitter para crearme cuentas donde seguir a docentes, escuelas, revistas de educación... con los que mantener un espacio de comunicación abierto con personas de mi mismo sector. Por ello también necesito revisar mis redes sociales personales de tal manera que quede todo organizado y no mezcle unos recursos con otros.

Determinar las acciones a realizar

Para poder conseguir y mejorar todo lo descrito anteriormente se me ocurren algunas propuestas como crear cuentas para tener una identificación profesional no es sufienciente si no continuo aprendiendo por ello participaré en cursos NOOC, MOOC, asistiré a seminarios de la universidad, veré tutoriales en YouTube, charlas en TED... Por otro lado, el aprendizaje autónomo es muy significativo por lo que aprender a manejar de manera fluida las herramientas tecnológicas para la creación de recursos propios también se encuentra entre las medidas de actuación a seguir.


Planificar

Como ya he mencionado anteriormente es indispensable el manejo de las redes sociales de manera profesional para mantenerse comunicado y encontrar los recursos necesarios de una manera sencilla, lo que permite estar informado a través de diversas fuentes, por ello he creado una cuenta de Twitter y otra de Linkedin que actualizaré una vez a la semana para su correcto funcionamiento.
Tengo planeado empezar varios cursillos entre ellos el curso de SPOOC sobre "Medidas y actuaciones frente al ciberacoso" (iniciado el 20 de Febrero, pero acaba en 2030 como parte de un curso indefinido) y el NOOC "Respetar al autor" (empieza el 3 de Abril del 2017) para mejorar mi competencia digital a través de la realización de cursos online, para desarrollar estrategias contra el acoso en la red y aumentar mis conocimientos sobre CreativeCommons y Derechos de autor. 
Por último, quería aprender lenguaje de signos sin asistir a cursos presenciales por lo que he descargado varias aplicaciones como "Dilo en señas" que mepermite aprender el vocabulario básico que iré complementando con pequeños videotutoriales en YouTube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario